Exsiccata virtual de Flora Ibero-Macaronésica Selecta

octubre 17, 2011 at 5:14 pm Deja un comentario

El herbario SANT ha digitalizado las colecciones de las Exsiccata de Flora Ibero-Macaronésica Selecta repartidas por la AHIM. A través de esta iniciativa se puede acceder a más de 1600 imágenes de casi todos los ejemplares del herbario SANT procedentes de las diferentes exsiccata organizadas por la AHIM hasta la fecha (sólo quedan pendientes algunos ejemplares que se encuentran prestados).

Se muestra la última determinación taxonómica de los ejemplares depositados en la colección SANT, que puede no coincidir con la determinación original del material distribuido. Si alguien dispone de información sobre otras revisiones taxonómicas de ejemplares de la exsiccata y desea compartirlas aquí, puede enviarlas a sant.herbarium@gmail.com (citando determinavit, fecha, herbario y Nº de ejemplar revisado … o bien publicación donde se cite alguna revisión)

La resolución mínima de las imágenes es de 400 dpi (pixels por pulgada), lo que permite observar los ejemplares aumentados hasta unas 4 ó 5 veces su tamaño real en una pantalla de ordenador de sobremesa normalilla (el visor no está optimizado aún para algunas configuraciones de monitores panorámicos ni para pequeños dispositivos móviles, pero se intentará subsanar esto lo antes posible).

Entry filed under: herbarios. Tags: , .

Cambio de fechas del «II Taller sobre conservación e informatización de herbarios» Convocatoria del segundo premio AHIM de investigación “Santiago Castroviejo”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Logo AHIM
octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: